Porque en Isapre Banmédica queremos mantenerte informado, te comentamos sobre la reciente aprobación de la Ley Corta de Isapres. Esta ley no consideró múltiples soluciones técnicas presentadas por diversos expertos que permitían mitigar el impacto del fallo de la Corte Suprema por tabla de factores en las personas. Con ello, la ley aprobada, aun cuando representa un alivio en el corto plazo, no asegura la sostenibilidad en el largo plazo, al generar importantes distorsiones en los precios de los planes de salud.
A pesar de esto, hacemos un llamado a ustedes, nuestros beneficiarios, a estar tranquilos. En Isapre Banmédica trabajaremos sin descanso para implementar la nueva normativa en forma simple, transparente, y con el menor impacto posible en los precios de los planes, con el objeto de mantener las coberturas y beneficios que entregamos a nuestros beneficiarios. Durante más de 30 años hemos realizado un trabajo riguroso y sostenido con foco en la eficiencia. Esto nos ha permitido estar siempre entre los menores valores de ajuste de precio base de los planes de salud y tener una de las primas GES más bajas del mercado. Seguiremos haciendo el mejor esfuerzo para que, en la medida de lo posible, ninguno de nuestros afiliados se vea obligado a dejar nuestra Isapre.
También hemos sido y seguiremos siendo proactivos en impulsar mejoras al sistema de salud. En el pasado, por ejemplo, impulsamos fórmulas para entregar movilidad a afiliados con enfermedades preexistentes. Reforzando lo anterior, este mes abriremos un nuevo proceso de movilidad, iniciativa que permitirá acceder a beneficiarios de Isapre y Fonasa a beneficios y coberturas en nuestra Isapre.
Próximamente te iremos informando acerca de cómo se irá implementando esta nueva Ley Corta, de manera de hacerlos partícipes de nuestros esfuerzos en búsqueda de la necesaria reforma a la salud con lógica de seguridad social, centrada en las personas y con reglas adecuadas y claras para que la salud mixta pueda seguir desarrollándose en Chile.