Después de conocer los porcentajes verificados por la Superintendencia de Salud (SIS) respecto del alza de los precios base de sus planes de salud para el año 2025, Isapre Banmédica declara lo siguiente:
- Isapre Banmédica adecuará, a partir de septiembre de 2025, un 3,7% los precios base de sus planes de salud, aumento que responde, principalmente, al incremento en el uso de prestaciones de salud y licencias médicas por parte de nuestros afiliados.
- En 2024 cubrimos un gran número de prestaciones de salud, cerca de 19 millones de atenciones, dentro de las cuales se incluyen consultas médicas, exámenes, atenciones de urgencia, cirugías y hospitalizaciones, entre otras. Mientras que la frecuencia de uso de licencias médicas equivalió en 2024 a más de 2,3 millones de días pagados a nuestros afiliados.
- Estas cifras se traducen en que, en 2024, 72,1% de nuestros gastos totales se destinaron a la cobertura de prestaciones de salud, mientras que 20,5% al pago de licencias médicas. Así, el año pasado un 92,6% de nuestros gastos fue en beneficio directo de nuestros afiliados y sus familias, mientras que el 7,4% restante se destinó al soporte necesario que permitió acompañar a cada uno de nuestros afiliados y sus familias en la entrega de una mejor salud.
- Como Isapre hemos desarrollado un trabajo serio y responsable, situando en el centro entregar la mejor cobertura en salud a nuestros beneficiarios, pero con un esfuerzo sostenido en la contención de nuestros costos operacionales y una estrategia centrada en la eficiencia, cuidando los recursos de quienes nos prefieren.
- Todo ello, permite que Isapre Banmédica sea una de las isapres que, en los últimos 3, 5 y 10 años, ha registrado, en promedio, la menor adecuación en el precio base de sus planes de salud.
- Continuaremos trabajando para entregar a todos nuestros beneficiarios el mejor y más oportuno acceso a la salud, así como certezas en la continuidad de sus tratamientos y coberturas, y un servicio de calidad de excelencia centrado en las personas.