Conoce los distintos tipos de documentos que necesitarás para solicitar un Reembolso Web y aprende a interpretar su información.
Boletas de honorarios (comunes y electrónicas)
Busca en la sección superior el número del documento y los datos del prestador (RUT y especialidad). Junto al número de boleta encontrarás el tipo de documento («boleta de honorarios» o «boleta de honorarios electrónica»).
Recuerda que para que el reembolso sea factible la boleta deberá estar emitida a nombre del beneficiario y deberá contener el detalle de las prestaciones pagadas. Si los datos del beneficiario o de las prestaciones no están incluidos, deberás adjuntar algún documento emitido por el mismo médico que los contenga (por ejemplo una orden de atención médica).
En este caso, por tratarse de una consulta particular, el RUT del Prestador
es igual al RUT del Médico Tratante.
Boletas de venta y boletas de venta exentas de IVA
Busca el número y tipo de documento en la sección superior (nota que en algunos casos también podrá estar ubicado al final).
En tipo de documento selecciona la opción «Boleta de venta no afecta o exenta de IVA» si la boleta especifica esta característica («Boleta de venta exenta de IVA», «Boleta de ventas y servcios no afectos de IVA», «Boleta electrónica exenta»…). Si no lo menciona («Boleta de ventas y servicios», «Boleta de venta»), selecciona la opción «Otros documentos Tributarios«.
Busca el RUT del emisor en la parte superior de la boleta. Si la boleta es de un médico particular, ingresa este dato como Rut del Médico Tratante y RUT del Prestador.
Si la boleta es de una clínica, consultorio o centro médico, ingrésalo en el campo RUT Prestador, e ingresa como RUT del Médico Tratante el RUT del Médico que te atendió en la consulta o te encargó los exámenes. En este caso deberás adjuntar algún documento de respaldo.
La boleta debe contener los datos del beneficiario, el detalle de las prestaciones y el RUT del Médico Tratante y su especialidad. Si alguno de estos datos no está incluido, deberás adjuntar algún documento que contenga esta información (por ejemplo una orden de atención o una orden médica).
Orden médica de exámenes
La orden médica de solicitud de exámenes deberá ser adjuntada siempre que se solicite un reembolso de exámenes de laboratorio o imagenología. Esta orden debe contener claramente la información del médico tratante, del paciente y de las prestaciones solicitadas.
Orden de atención u orden de pago
Este tipo de documento deberá ser adjuntado siempre que las boletas o facturas no contengan toda la información necesaria sobre las prestaciones, los prestadores o el paciente, constituyendo un respaldo de la información faltante.
Ejemplo de orden de atención que respalda la información faltante de la boleta anterior.