Datos Personales
Al tener tus datos actualizados podrás recibir información oportuna y estarás seguro de que tu contrato se encuentre al día. Si necesitas ayuda o tienes alguna duda, llámanos a nuestro Contact Center al 600 600 3600.
Actualiza tu Dirección
Dentro de las obligaciones del afiliado con la Isapre, se encuentra la de mantener informada su dirección actual.
Modifica tu dirección y teléfonos en nuestro sitio Web o llamando a nuestro Contact Center.
Para realizar el trámite en línea, busca la pestaña «Mis Datos» en tu Sucursal Virtual y cambia en el formulario la información que desees.
Si lo prefieres, también puedes ir a la sucursal más cercana y llenar o retirar un formulario de cambio de domicilio.
Modifica tus Cuentas Corrientes
Mantén actualizada la información de tu cuenta corriente para recibir tus pagos de Reembolso Web.
El Registro de cuenta corriente está disponible únicamente en línea y para los titulares del plan de salud.
Para realizar este cambio, ingresa a tu Sucursal Virtual y haz click en la pestaña «Mis Datos». Luego ingresa al menú «Registro de Cuenta Corriente» ubicado en el menú lateral y completa la información de tu cuenta.
Datos Laborales
Aprende qué debes hacer si cambia tu situación laboral o de renta.
Es importante que mantengas los datos de tu empleador siempre actualizados.
Cualquier cambio de empleador debes notificarlo a la Isapre dentro de un plazo no mayor a 10 días.
Si necesitas ayuda o tienes dudas, llámanos a nuestro Contact Center al 600 600 3600.
Cambios de renta
Si aumenta tu renta, aumenta tu cotización a la Isapre.
Si estás pagando un monto similar a tu 7% y recibes un aumento en tu renta, comenzarás a generar excedentes que podrías utilizar en mejorar tu plan. Si quieres optar a un plan con mayores beneficios, debes acercarte a cualquier sucursal o llamar a una de nuestras ejecutivas, presentando en la Isapre una fotocopia de tu nueva liquidación de renta.
Si estás pagando un monto adicional por tu plan de salud, ya no será necesario que lo sigas haciendo, porque tu nueva cotización alcanzará para cubrir el valor del plan. Esto se resuelve en forma automática y no tienes que dar aviso a la Isapre.
Si por el contrario, tu renta disminuye a raíz de un cambio de situación laboral, el monto de tu cotización pactada seguirá siendo el mismo y el no pago de ésta podría generar una deuda. Si crees que no podrás afrontarla, te recomendamos evaluar cambiarte a un plan de menor precio.
Agregar nuevo empleador
Si estás cotizando como independiente (sin empleador) y pasas a ser afiliado dependiente.
Si necesitas agregar un nuevo empleador, puedes hacer este trámite rápidamente en tu Sucursal Virtual (Menú Plan-> Cambio de Empleador) o visitar cualquiera de nuestras sucursales. Si prefieres esta última opción, recuerda llevar tu nuevo contrato de trabajo o una liquidación de remuneraciones.
Cambio de empleador
Si te cambias de un empleo a otro.
Puedes agregar tu nuevo empleador desde tu Sucursal Virtual (Menú Plan-> Cambio de Empleador) o dirigirte a una de nuestras sucursales. Para realizar este trámite debes entregar una copia legalizada del finiquito o una carta de despido o renuncia del empleo anterior, junto al contrato de trabajo o una liquidación de remuneraciones emitidas por tu nuevo empleador.
En el caso de haber estado en un «Plan Colectivo», al terminarse la relación de trabajo, tu plan colectivo caducará, por lo que tendrás que cambiar de plan.
Cambio de datos de empleador
Si tu empleador cambia de dirección, RUT u otro.
Modifica los datos de tu empleador desde tu Sucursal Virtual o llamando a nuestro Contact Center Baninforma.
Para realizar este cambio vía web, ingresa a tu Sucursal Virtual, haz clic en el menú Plan y luego selecciona la opción Cambio de Empleador.
Eliminar empleador
Si estás cotizando como dependiente y terminas la relación laboral con tu empleador.
Elimina tu empleador desde tu Sucursal Virtual o acércate a una de nuestras sucursales con una copia legalizada del finiquito o una carta de despido o renuncia debidamente notificada. Una ejecutiva te solicitará completar el formulario de cambio.
No olvides que la demora en entregar estos datos puede significar una discontinuidad en el pago de tus cotizaciones y generación de deuda. Te recomendamos realizar este trámite lo antes posible y evitar así cualquier inconveniente.