Si te realizaste una atención médica durante un viaje al extranjero, revisas los pasos que debes seguir para ingresar el reembolso.
Los gastos generados en el extranjero serán bonificados por la Isapre, según las coberturas de atención internacional que tenga tu plan. Lo primero es considerar si fue hospitalario o ambulatorio:
Si es Ambulatorio
Debes ingresar el reembolso en tu Sucursal Virtual y acceder a “Reembolso” y luego a “Solicitar Reembolso”
Junto con el reembolso, debes adjuntar los siguientes documentos:
- Boletas, facturas o documentos entregados por prestadores en el lugar donde se efectuó la atención
- Detalle de prestaciones
- Traducción de los documentos en caso de que vengan en otro idioma.
- El sistema te pedirá Rut del prestador, y al ser internacional siempre el Rut será 6.000.
Si es Hospitalario:
Ingresar el reembolso por PAM (Programa de Atención Médica)
Adjuntar los siguientes documentos:
- Boletas, facturas o documentos entregados por prestadores en el lugar donde se efectuó la atención, documento que indique el diagnóstico
- Detalle de prestaciones efectuadas
- Traducción de los documentos en caso
Si tu atención fue gestionada por la Asistencia en Viaje de Europ Assistance y no fue cubierta en su totalidad, debes presentar los siguientes documentos para que la Isapre te entregue la bonificación de lo restante, según la cobertura internacional que tenga tu plan de salud.
Debes adjuntar los siguientes documentos:
- La liquidación de reembolso de Europ Assistance
- Copias de Boletas, facturas, Boucher, Transferencia, Historial de Tarjeta de Crédito y recibos debidamente timbrados por el prestador.
- Copia Detalle de prestaciones efectuadas
- Traducción de los documentos
- Deben adjuntar Solicitud de Reembolso en el Extranjero
- Los documentos deben indicar Diagnóstico o adjuntar Epicrisis
Para llevar a cabo el reembolso, con o sin seguro de viaje, debes completar el siguiente formulario de Solicitud de Reembolso en el Extranjero. Descargar aquí.